Nuestra Historia

En 1916 tras el fallecimiento de Dª Mª Dolores Piera y Torres, sus padres, tal y como dictaminó en su testamento, destinaron todo su patrimonio en la creación de una Fundación para el Asilo de los pobres de su amada villa de Benissa.

A lo largo de estos años, el asilo ha estado ubicado en distintos edificios, siendo sus orígenes en la Calle Desamparados, en la misma casa donde residía la fundadora. En los años 40, se declaró insalubre la vivienda, y el asilo se trasladó a la partida Bellita, la residencia veraniega familiar. El edificio actual quedó inaugurado en 1971, tras subastar en los años 60, varías fincas propiedad de la fundación.

Han sido multitud de personas las que han recibido ayuda por parte de la fundación, y serán muchas las que se beneficien de la gran labor que se inició a principios de este siglo.